Literatura Lab
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencias

2 participantes

Ir abajo

Influencias Empty Influencias

Mensaje por Clashing Miér Oct 05, 2016 9:54 pm

¿Qué 3 autores son los que más influyen en vuestra obra?

Dentro del vanguardismo, cuando intentáis cambiar el género que tratéis y perseguís algo, ¿en qué os basáis?, ¿qué autor es el que más os inspira, vuestro precursor más directo?

Clashing
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencias Empty Respuesta Omduart

Mensaje por Omduart Sáb Oct 08, 2016 12:21 pm

Clashing escribió:¿Qué 3 autores son los que más influyen en vuestra obra?

Dentro del vanguardismo, cuando intentáis cambiar el género que tratéis y perseguís algo, ¿en qué os basáis?, ¿qué autor es el que más os inspira, vuestro precursor más directo?

Para mi la "fórmula es esta:
Estudio lo que quiero cambiar, lo que fue y como acabó siendo. Luego mezclo otras "técnicas, disciplinas, lo que sea que encuentre interesante fuera de ese mismo ámbito", y a ver si cuaja xD. Es una especia de cocina o química experimental después de todo xD.
Me inspiro en los surrealistas, expertos en hacer exactamente eso. La creatividad se dibuja haciendo linias de todo tipo en todas las direcciones posibles; así nacen las nuevas vanguardias.

Esa es la línea que intento seguir xD,. Gracias por preguntar Clashing :)

A los 3 autores, como he leído poco uno de ellos es músico. Roberto Iniesta. Otro es William Burrough, escritor, y el último sería un pintor xD Salvador Dalí. En cuanto lea más acbarán siendo todos escritores seguramente, pero por ahora esta sería mi respuesta. Aunque en el momento de la verdad la influencia es más ancha que a unos autores concretos.

Te vido tus respuestas a tus preguntas Clashing :)
Omduart
Omduart
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2016

http://omduart.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Influencias Empty Re: Influencias

Mensaje por Clashing Jue Oct 13, 2016 11:20 am

Omduart escribió:
Clashing escribió:¿Qué 3 autores son los que más influyen en vuestra obra?

Dentro del vanguardismo, cuando intentáis cambiar el género que tratéis y perseguís algo, ¿en qué os basáis?, ¿qué autor es el que más os inspira, vuestro precursor más directo?

Para mi la "fórmula es esta:
Estudio lo que quiero cambiar, lo que fue y como acabó siendo. Luego mezclo otras "técnicas, disciplinas, lo que sea que encuentre interesante fuera de ese mismo ámbito", y a ver si cuaja xD. Es una especia de cocina o  química experimental después de todo xD.
Me inspiro en los surrealistas, expertos en hacer exactamente eso. La creatividad se dibuja haciendo linias de todo tipo en todas las direcciones posibles; así nacen las nuevas vanguardias.

Esa es la línea que intento seguir xD,. Gracias por preguntar Clashing Smile

A los 3 autores, como he leído poco uno de ellos es músico. Roberto Iniesta. Otro es William Burrough, escritor, y el último sería un pintor xD Salvador Dalí. En cuanto lea más acbarán siendo todos escritores seguramente, pero por ahora esta sería mi respuesta. Aunque en el momento de la verdad la influencia es más ancha que a unos autores concretos.

Te vido tus respuestas a tus preguntas Clashing Smile

¿Mis tres autores? En la literatura diría que Dante (tanto sus textos literarios como de carácter lingüístico y político), Whitman y Parra. En la música, que es de donde saco gran parte de mis influencias, me resulta mucho más difícil concretar tres. Morrisey, Ian Curtis, Gilmour, Lou Reed, Thom Yorke, John Cale, Jim Morrison, John Fogerty, McCartney, Springsteen o Noel Gallagher por decir algunos.

En cuanto al vanguardismo, me encanta la antípoesía. Creo que es algo a lo que debo sacar punta con mis propias marcas de estilo. Me genera mucho interés así como intriga esa distorsión burlesca de las formas clásicas hasta el punto del absurdo.

Clashing
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencias Empty Re: Influencias

Mensaje por Omduart Vie Oct 14, 2016 10:56 pm

:O excelentes referencias!! Pues aprovecha este sitio para compartir tu antipoesía, a ver que puede nacer de jugar con esto Smile . Me alegra que escribas aquí a pesar de la falta de colaboradores xD.
Omduart
Omduart
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2016

http://omduart.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Influencias Empty Re: Influencias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.